Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migración

Queman una piñata del ‘Tío Sam’ en el muro entre México y EU

Representantes de la Alianza del Migrante y Ángeles de la Frontera convocaron a una manifestación pacífica en Playas de Tijuana, en donde encendieron la piñata mientras sigue el reforzamiento de la valla fronteriza para detener los cruces irregulares.

Tijuana, BC.- Cerca del muro fronterizo de Estados Unidos activistas quemaron una piñata del “Tío Sam” para exigir al presidente de esa nación, Joe Biden, más citas de CBP One para que los migrantes soliciten el asilo humanitario.

Los representantes de la Alianza del Migrante y Ángeles de la Frontera convocaron a una manifestación pacífica en Playas de Tijuana, en donde encendieron la piñata mientras sigue el reforzamiento de la valla fronteriza para detener los cruces irregulares.

Te puede interesar: Exigen migrantes citas para asilo en El Chaparral

José María García Lara, coordinador de la Alianza, dijo que atiende a 125 migrantes, la mayoría desplazados por el crimen organizado de Michoacán y Guerrero.

Buscan más citas en el CBP One

Desde hace 25 días ninguno de ellos ha conseguido la cita del CBP One, a pesar de que cumplieron más de siete meses esperándola.

Te puede interesar: Exhortan a migrantes solicitar asilo por CBP One

Señaló que esa problemática está ocasionando que las familias salgan de los albergues y crucen el muro de manera irregular para llegar a la Unión Americana.

En esta nota