Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Panteón Forense

Obra del panteón forense de Tijuana iniciará en enero: Sidurt

Con una inversión inicial de 17 mdp, la etapa estaría lista para abril del 2024, de acuerdo a Arturo Espinoza Jaramillo.

Obra del panteón forense de Tijuana iniciará en enero: Sidurt

Tijuana, BC.- La obra física del panteón forense de Tijuana que estará ubicado en Valle Redondo iniciaría construcción en el mes de enero, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial del Estado (Sidurt).

Arturo Espinoza Jaramillo detalló que la edificación de plataformas con los que contará dicho espacio de resguardo estaría terminada a finales de diciembre, con la finalidad de que la parte física arranque a principios de año.

Te puede interesar: Panteón de El Niño ya no recibe cuerpos por máxima capacidad

Agregó que en las últimas semanas estuvieron recibiendo propuestas para la construcción “ya en forma” del panteón forense, asegurando que en recientes fechas se iniciaría con los movimientos de tierra para ceder las maniobras al constructor final.

Ya las plataformas se están terminando a fin de mes y en enero empieza la obra física, vamos trabajando bien en el panteón sobre la zona del panteón número 14”, recalcó el funcionario estatal.

Inversión inicial de 17 mdp

El titular de la Sidurt en Baja California puntualizó que la inversión inicial que se destinará a esta etapa es del orden de los 17 millones de pesos, la cual se extenderá conforme se incremente el número de nichos del panteón.

“Se habrían recibido las propuestas de construcción, quedó ese presupuesto de arranque para mil gavetas o mil nichos, esperamos que se termine en el mes de abril”, enfatizó Espinoza Jaramillo al respecto.

Te puede interesar: Llega panteón a su ‘tope’ en colonia El Niño

El Centro de Resguardo Forense o panteón forense de Tijuana en su primera etapa albergaría más de mil nichos, explicó, aunque también tiene planes de expansión que podrían alcanzar más nichos para resguardar cuerpos no reclamados.

Proyecto final

El proyecto final contempla la construcción de 12 mil gavetas para resguardar cuerpos no reclamados con una inversión que oscilará entre los 55 y 60 millones de pesos.

El predio que se destinó en Valle Redondo tiene una delimitación de 4 hectáreas, terreno que fue donado por el Ayuntamiento de Tijuana y que colindará con el panteón municipal 14, y en las que se construirán 7 módulos.

Temas relacionados