Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Montserrat Caballero

Bonilla no puede hablar de ella, dice Alcaldesa

Jaime Bonilla Valdez fue denunciado para que no pueda hablar de su persona y familia, luego de que se le interpusiera una denuncia por violencia política en razón de género.

Tijuana BC.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, informó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) otorgó medidas cautelares al ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez para que no pueda hablar de su persona y familia, luego de que se le interpusiera una denuncia por violencia política en razón de género.

Estamos muy agradecidos por las medidas cautelares, que se nos otorgaron en razón de que el gobernador va a poder seguir hablando de mi trabajo, le parezca o no, pero ya no va a poder insultarme”

Compartió la primera edil en atención a medios este viernes.

Agregó que era un avance porque nadie se había atrevido a hacerle este frente por lo que tanto ella y las mujeres eran acreedoras de respeto.

La denuncia

La denuncia fue interpuesta a la Fepade y al Instituto Estatal Electoral (IEE) por la alcaldesa meses atrás debido a que recibió ataques a su familia y a ella.

Asimismo, indicó que hoy en día tiene muchas denuncias por nuevos emergentes de asociaciones civiles que tratan de buscarle elementos para sacarla de la competencia ahora que se hicieron públicas sus aspiraciones a la reelección por la alcaldía.

“No lo van a poder lograr porque todo está transparentado, somos el segundo lugar en transparencia nivel nacional”, expuso.

Aclaró que nunca se metería en contra de los medios de comunicación porque sería censurarlos luego que se le cuestionara sobre si contempla presentar alguna denuncia ante un alguna persona o medio que la insultará.

En esta nota