Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Sigue pugna por devolución de Centro de Gobierno

El recurso interpuesto tiene 90 días hábiles y podría haber una determinación en enero, mencionan.

Tijuana, BC.-Se mantiene un amparo para que haya la devolución del edificio que fue donado a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y vuelva a funcionar como centro de gobierno, aseguró el titular del Grupo “Unidos por Tijuana”.

José Antonio Serratos García indicó que el recurso de revisión se encuentra en las oficinas del Colegiado de Servicio Público de Circuito en Mexicali para que resuelva o determine una posible devolución del inmueble.

Estamos esperando que el colegiado decida, anteriormente el juez de distrito de Tijuana lo sobreseyó aduciendo que los quejosos no tenían interés en reclamar la devolución de ese edificio para que funcione como centro de gobierno”, contó.

Único amparo

Afirmó que es el único amparo que queda para que el Centro de Gobierno vuelva a tener sus funciones anteriores antes de que se entregara a la institución universitaria durante la administración pasada.

El titular del Grupo “Unidos por Tijuana” indicó que el amparo tiene 90 días hábiles y vence en febrero, sin embargo dijo que existen posibilidades de que se emita una determinación en enero del 2024.

“Si los agravios son fundados revocarían el sobreseimiento, analizarían el fondo y podrían determinar que el edificio vuelva a operar como Centro de Gobierno”, afirmó.

Recurso de revisión contra sentencia

Serratos García mencionó que el recurso de revisión en contra de la sentencia tiene sustento jurídico para que sí revoquen, así como una jurisprudencia de interés ciudadano para que el edificio vuelva a sus funciones previas.

Asimismo, dijo que la donación del inmueble hizo que la población tenga que trasladarse a otras partes del municipio, como las instalaciones del IMOS o Canaco, para realizar trámites que estaban concentrados en el antiguo Centro de Gobierno.

“Queremos que se preste un servicio a la comunidad, a las que podamos acudir en un solo lugar y que además la Federación no vaya a revocar la donación de esa entrega de la propiedad”, añadió

En esta nota