Comercios de la Zona Este de Tijuana piden agilizar trámites y reforzar seguridad
Los comercios en la Tercera Etapa del Río, Bulevar 2000 y Casa Blanca han detonado su economía en tiempos recientes, destaca Grupo 33.
Tijuana, BC.- Los negocios de la Zona Este han solicitado agilizar los trámites ante autoridades y reforzar la seguridad en dicha demarcación, reconoció el vicepresidente del Grupo 33 de Baja California, Leury Lemus Cendejas.
Compartió que hace 15 días se tuvo una reunión con 50 líderes y emprendedores de ese polígono del municipio para conocer las necesidades y problemáticas que tiene el sector, derivando en los temas antes mencionados.
En cuanto a la tramitología, refirió que el generar mecanismos para facilitar la entrega de documentación ante las autoridades municipales y estatales ha sido una reclamación preponderante por parte de los comercios de la Zona Este
Al final de cuentas son varias las dependencias, tesorería, obras públicas, control urbano, inspección y verificación que piden varios documentos, lo que busca el empresariado es poder agilizar procesos con ellos”, detalló.
En materia de seguridad
Lemus Cendejas comentó, en materia de seguridad, que la distribución de herramientas de prevención del delito es la petición primordial, ya que no todos los establecimientos cuentan con dispositivos.
“Como el botón de pánico, tendríamos que nosotros impulsarlo y más que nada que se genere contacto con las autoridades, buscar cómo coordinarnos para poder tener esos botones de pánico en los diferentes negocios”, dijo.
El vicepresidente del Grupo 33 indicó que la Tercera Etapa del Río, Bulevar 2000 y la zona de Casablanca se han convertido en las ubicaciones donde se está detonando el comercio de manera flagrante.
“La parte de Senderos y cerca de la Carretera Libre Tijuana-Tecate también, son zonas que están en crecimiento, y también ha ayudado las obras y vialidades que se han construido recientemente”, añadió.
Lemus Cendejas consideró importante ayudar al sector económico de la Zona Este, ya que se abarca a casi el 40% de la población tijuanense.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mientras Coca-Cola reportó una caída en ventas por el aumento al IEPS y las tienditas perdieron hasta 20% de ingresos, OXXO elevó 6.6% el gasto promedio por cliente gracias al alza de precios de refrescos, cerveza y tabaco

“Mi tiempo vale mucho como para tan poco”: ‘Canelo’ Álvarez conoce su valor de mercado y revela cuando es mejor decir NO en los negocios

Pagas en el autocobro, el banco te notifica el cargo realizado pero la caja marca operación fallida: por qué el dinero queda como saldo retenido y cómo el cierre de lote libera tu capital en un plazo de 72 horas hábiles

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados