Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Basura en sobrerruedas es de personas externas: Michel García

Esto es un tema de comunidad y comerciantes pero la Dirección de Inspección y Verificación seguirá con las jornadas de limpieza por toda la ciudad.

Tijuana BC.- La Dirección de Inspección y Verificación consideró que la mayoría de la basura en mercados sobrerruedas se debe a que personas externas a los comerciantes la dejan.

La coordinadora del departamento, Michel García dijo que cada coordinador de cada plaza se encarga de cobrarle una cuota a cada comerciante, por lo que ellos tienen contratada a una empresa recolectora de basura que debe estar registrada ante la dirección de ecología Municipal.

Una vez que se retiran todos los comerciantes, llega la empresa, recolecta la basura y en algunas ocasiones también tienen contratado que barra”

Agregó.

Arrojan basura

Sanitarios, pañales y papel higiénico son encontrados en muchas de las jornadas de limpieza que realiza Inspección y Verificación en conjunto con los comerciantes del mercado sobre ruedas, por lo que consideran que es la misma comunidad quienes arrojan su basura a las plazas de los sobrerruedas.

“Hacen pasar como si fuera el sobrerrruedas quienes están arrojando la basura, hace una semana estuvimos realizando una jornada de limpieza en el bulevar de Las Torres, nos dimos cuenta que había muebles y situaciones que es evidente que los comerciantes no pueden dejar ahí”, compartió.

Aseguró que esto es un tema de comunidad y comerciantes pero la Dirección de Inspección y Verificación seguirá con las jornadas de limpieza por toda la ciudad.

Contempló que es importante el apoyo de la comunidad para que ellos tampoco dejen su basura en las plazas de sobreruedas.

En esta nota