Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Adopción

Tres adopciones homoparentales se han concretado en BC este 2023: DIF

Ya son 103 infantes los que han encontrado un hogar en la entidad, compartió Mónica Vargas Núñez.

Tijuana, BC.- En lo que va del año se han concretado 3 adopciones homoparentales en Baja California, comentó la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado (DIF), Mónica Vargas Núñez.

Reconoció que por mucho tiempo se habían mantenido ideas y mitos equivocados acerca de la adopción de niñas, niños y adolescentes, las cuales consideró que poco a poco se han logrado eliminar.

Comentó que una familia homoparental, lesboparental o una pareja que viva en unión libre, que no esté legalmente casada, también pueden ser partícipes de un proceso de adopción en la entidad.

“¿Adopciones? Alrededor de 3, y quisiéramos que fueran más, que se acercaran, que rompamos esos mitos y que si alguna familia nos escucha que sepa que los trámites no son complicados”, subrayó.

Interesados acercarse al DIF

Vargas Núñez añadió que tampoco se necesita tener ingresos muy elevados para poder adoptar a un infante, y exhortó a la población interesada en iniciar un trámite a acercarse a los centros del DIF para mayor información.}

El Imparcial: imagen de artículo

A nivel general, la titular del DIF en Baja California compartió que, en lo que va de la actual administración, ya son aproximadamente 103 niñas y niños que han sido canalizados y adoptados por una familia.

La funcionaria también habló sobre las labores que se están realizando en las casas hogares, detallando que se está duplicando la cantidad de supervisores y recorridos en 85 casas hogares en la región.

Maltrato a menores

Esto, explicó Vargas Núñez, luego de los casos donde se ha detectado maltrato hacia menores o malos cuidados de los infantes, que han llegado al grado de que se hayan tenido que cerrar 6 casas hogares desde octubre del 2021.

“Turnamos los trámites hacia la Fiscalía porque no vamos a permitir ninguna situación de omisión de cuidados o de maltrato que ponga en riesgo a nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo la directora del DIF Estatal.

En esta nota