Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / comunidad LGBITQ+

Colectivos LGBTTI+ consideran que existe alza en discriminación ante infancias y juventudes trans

En relación a la discriminación laboral que pueden vivir las personas de la comunidad LGBTTI+, consideró que sigue siendo un tema actual.

Tijuana, B.C.- Colectivos de la comunidad LGBTTI+ consideran que existe una alza en caos de discriminaciones en el sector educativo ante infancias y juventudes trans.

Nos han reflejado (las instituciones escolares) que no tienen las capacitaciones de, pero no tienen la apertura  de recibir la capacitación  como que esa es la incongruencia, no saben manejarlo pero no nos permiten entrar a sus espacios, capacitar a docentes y administrativos, es como la situación que estamos enfrentando", lamentó  César Espinoza de Comunidad Cultural Tijuana LGBTI. 

En relación a la discriminación laboral que pueden vivir las personas de la comunidad LGBTTI+, consideró que sigue siendo un tema actual.

Te puede interesar: Exigen protección para menores y sus familias palestinas

“Sigue siendo un tema constante, particularmente para las personas trans, que no se respete sus identidades dentro de los espacios”, consideró.

Discriminación laboral

Asimismo, compartió que en algunas empresas se les sigue pidiendo cambiar su apariencia a las personas trans.

“No podría decir si hay una alza o una baja (de casos de discriminación laboral), creo que es algo que se ha mantenido constante”, añadió.

Lo que sí hemos visto lamentablemente en alza, es este tipo de discriminaciones pero del sector educativo ante infancias y juventudes trans, consideró, hay como más esta lucha, de no respetar sus pronombres, sus identidades.

Te puede interesar: Buscan migrantes oportunidad para acercarse a la garita de TJ-SY y solicitar asilo

"Las escuelas como que siguen siendo muy resistentes, particularmente al sector público, como que todavía en escuelas privadas hay un poco más de sensibilidad, pero es lo que hemos visto más en cuanto a sector educativo, sigue existiendo en lo laboral", puntualizó.

En esta nota