Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Madres emprendedoras del Grupo Frontera Tj Autismo ayudan a sus hijos

La mayoría de estos pequeños enfrentan desafíos relacionados con el autismo o el síndrome de Down.

Tijuana BC.- Un grupo de madres pertenecientes a Frontera TJ Autismo ha decidido emprender con el objetivo de brindar apoyo a sus hijos.

La mayoría de estos pequeños enfrentan desafíos relacionados con el autismo o el síndrome de Down, y algunos requieren medicamentos específicos.

Sin embargo, debido a limitaciones de recursos, que incluyen la condición de ser madres solteras y amas de casa, han optado por comercializar productos fabricados tanto por ellas como por sus hijos.

Este grupo fue creado para proporcionar a las madres y a los niños y jóvenes un espacio donde puedan interactuar entre ellos. Ahora hemos comenzado este nuevo proyecto que permite a los padres y a los hijos realizar actividades en casa para emprender, sumando esfuerzos y apoyándonos mutuamente. En el caso de mi hijo, me ayudó a hacer brochetas de bombones, lo que también les ayuda a concentrarse y seguir instrucciones, algo que normalmente les resulta complicado"

Explicó Atziri Pérez, una de las madres involucradas.

Las integrantes

"Las integrantes de este grupo diverso incluyen amas de casa, algunas estudiantes de enfermería que se han unido para brindar apoyo, así como madres con hijos que padecen autismo o síndrome de Down” dijo Antonia Álvarez, una madre de familia del grupo.

El evento de ventas se realiza en el Parque del Centro Comunitario Ampliación Guaycura cada 15 días. Comenzaron el pasado sábado 14 de octubre, y la próxima oportunidad de apoyarlas será dentro de dos semanas. Las ventas iniciarán a las 13:00 horas y continuarán hasta agotar existencias.

"Lo hermoso de este grupo es que siempre nos brindamos apoyo mutuamente, buscamos la manera de ayudar a quienes lo necesitan. El objetivo es que todas nos sintamos en un ambiente de camaradería mientras brindamos apoyo", mencionó Atziri.

Ofrecen variedad

La señora Álvarez, quien además es una de las fundadoras del grupo señaló: "Ofrecemos una variedad de productos que incluyen comida, ropa, accesorios, postres y playeras confeccionadas con el nombre de Frontera TJ Autismo, así como ciruelas con chile y brochetas. En todo esto, nuestros hijos también juegan un papel fundamental en el proceso".

Cabe destacar que estas madres y sus hijos se reúnen semanalmente en el mismo parque para participar en actividades al aire libre que fomenten una convivencia saludable y un aprendizaje conjunto.

Si deseas obtener más información sobre este grupo y sus actividades, te invitamos a unirte al grupo de Facebook "Frontera TJ Autismo" en el siguiente enlace: Frontera TJ Autismo en Facebook.

Ubicación:

Amp. Guaycura, 22214 Tijuana, Baja California.

En esta nota