Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hoteles

‘Golpearon’ a hoteleros servicios como Airbnb

La competencia entre hoteles y plataformas digitales se ha combinado bien, afirma la presidenta de Ashono.

Tijuana BC.- Las aplicaciones de oferta de alojamiento particular y turístico como Airbnb afectaron temporalmente a los hoteles de Tijuana, reconoció la presidenta de la Asociación de Hoteles del Noroeste (Ashono), Marta Domínguez Uscanga.

Externó que recién entrado el año, la competencia con dichos servicios en la oferta de espacios para turistas y particulares que deseaban visitar el municipio dio complicaciones al hospedaje tradicional, pero al momento se ha estabilizado.

Al principio nos fue mal, creo que no estábamos preparados, pero ahorita se ha combinado muy bien el Airbnb y la hotelería, el crecimiento de estas aplicaciones cada día es más grande”

Refirió.

Comportamiento del mercado

Domínguez Uscanga hizo hincapié en que el comportamiento del mercado se está volcando al alquiler, no solo de días, sino por meses similar a grandes ciudades del interior de la República Mexicana.

La titular de Ashono mencionó que, seguramente, se terminará por crear una regularización en la oferta de departamentos y lugares de alojamiento para estabilizar el tipo de negocios entre estos servicios y el turista.

“Nos repercutió más que nada porque era la novedad, la gente tenía la oportunidad de irse de manera familiar a una casa que era mucho más económica que un hotel”, indicó la representante del sector hotelero.

Los precios

De acuerdo al portal de Airbnb, los precios que se manejan en Tijuana para la estancia por noche de “cualquier tipo” es de mil 450 pesos, de “habitación” por 789 pesos promedio y el “alojamiento entero” por mil 622 pesos.

Domínguez Uscanga puntualizó en que las personas siempre buscarán el sitio con mayor comodidad y que les permita un servicio más completo, algo en lo que los hoteles locales han trabajo constantemente, afirmó.

“Ir a una casa te recuerda como si no salieras de vacaciones, entonces la gente finalmente regresó a los hoteles y nuestra actividad ha vuelto a repuntar durante el año”, añadió la presidenta de Ashono.

En esta nota