Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Empresas deben operar con sus permisos: Alcaldesa

Los empresarios tienen derecho de ampararse si consideran que el ayuntamiento es omiso o ilegal, señala

Tijuana BC.- Todas las empresas y negocios que operen en la ciudad deben de contar con todos sus permisos de lo contrario serán sancionados por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

La alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, dijo que la actual administración municipal es “dura” al momento de solicitar la documentación que todo establecimiento necesita para poder operar y así continuarán.

Más allá de endurecerlas, no somos laxos, es decir, yo no acepto por parte de amigos, empresarios o no, llamadas telefónicas en donde me digan, mira me falta este documento, pero mañana te lo llevo, entonces somos muy duros en la petición de requisitos y así vamos a seguir, realmente no hay margen para que no se cumplan los requisitos que deben de seguir”

Declaró.

Libertad de amparo

Dijo que los empresarios tienen la libertad de ampararse al ser un derechos que tienen si consideran que el ayuntamiento está siendo omiso o ilegales.

Sin embargo, aseguró que siempre están abiertos para escuchar las necesidades del sector empresarial de la ciudad.

Por ejemplo, el sector empresarial ha expresado su inconformidad sobre la tardanza en la expedición de trámites, por lo que actualmente trabajan en la ventanilla única para agilizar estos procesos.

Caballero Ramírez acudió este día a la instalación de la primera piedra de un parque industrial de la empresa Industrial Gate Pacific, quienes generarán 4 mil 500 empleos.

Feliz por cancelación de Doble P

En otro tema, la presidenta municipal dijo sentirse “feliz” tras la cancelación del concierto del cantante Peso Pluma, quien estaría presentándose en el próximo mes de octubre en la ciudad.

“Son letras que incitan a la violencia y yo estoy feliz que hayan decidido cancelar porque no estoy de acuerdo en que nuestros jóvenes se sientan relacionados con ese tipo de letras violentas”, expresó.

Al ser cuestionada sobre las críticas que hubo tras la cancelación por la violencia que se vive en Tijuana, respondió que en este tema el gobierno no es el único que tiene injerencia, ya que los padres de familia también deben de cuestionar porque sus hijos escuchan ese tipo de música.

Señaló que el gobierno local buscará que se conozca la ciudad por sus atractivos y resaltar que se han realizado eventos masivos sin ningún problema.

“Entonces podemos llegar a la situación en la que los mismos cantantes son los que provocan ese tipo de amenazas por cantar esas canciones tan violentas, para mi la culpa es de los cantantes”, puntualizó.

En esta nota