Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inversiones extranjeras

Prevén cierre inversión en BC en 2.500 mdd

El 60% de la inversión consiste en expansiones, de acuerdo a la SEI del estado.

Tijuana, BC.- Ya son mil 500 millones de dólares de inversión, tanto nacional como extranjera, que ha captado Baja California en el presente año, informó el subsecretario de Gestión de Inversión de la Secretaría de Economía e Innovación del Estado.

Rodolfo Andrade Pelayo indicó que al corte del segundo trimestre de 2023 se ha tenido un crecimiento importante en comparación con la inversión general que se obtuvo durante 2022.

Te puede interesar: Es BC tercer lugar nacional en inversión extranjera: Marina del Pilar

En atención a medios, dijo que la Secretaría espera superar la meta de inversión del año pasado, cerrando con entre 2 mil 500 y 2 mil 800 millones de dólares para la entidad, entre el 13% y el 27% mayor.

El Imparcial: imagen de artículo

Brindar Estado de Derecho a los empresarios

El 60% de esa cantidad ha sido por expansiones, y en cuanto a los países el 70% de la inversión es de Estados Unidos” complementó el miembro de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California.

Te puede interesar: México capta 29 mil mdd por inversión extranjera en primer semestre de 2023

Andrade Pelayo agregó que lo importante es mantener las condiciones y brindar Estado de Derecho a los empresarios, así como eliminar los “sustos” que se le presentó al empresariado en administraciones pasadas.

En esta nota