Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Conade

INDE reconoce a los medallistas de Nacionales Conade

Con 467 medallas, los atletas de Baja California mantuvieron al estado en tercer lugar por noveno año consecutivo.

Tijuana BC.- Los atletas que consiguieron medalla en los Nacionales Conade 2023 fueron reconocidos en el Centro de Alto Rendimiento por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Por noveno año consecutivo, Baja California fue el tercer estado en cuanto a resultados en la mayor competencia nacional para categorías infantiles y juveniles.

Con 467 medallas totales, de las cuales 165 fueron de oro, 143 de plata y 159 de bronce, el estado mantuvo su lugar. Jalisco fue primero con 430 Oros y Nuevo León segundo con 260.

Debemos de reconocer el esfuerzo, las horas de sacrificio en el deporte. Se necesita de mucha voluntad, de carácter y cuando tienes esa disciplina, ustedes van a lograr lo que quieran en el área que quieran”

Comentó el titular del INDE BC, Érik ‘Terrible’ Morales entre su discurso dirigido a los atletas.

Máximos medallistas

El ex boxeador resaltó la diversidad de deportes (45) en los que compiten los bajacalifornianos en los Nacionales Conade, comentó que en otras entidades se han dedicado a especializarse en disciplinas y descartar otras.

El evento incluyó un reconocimiento a los máximos medallistas como Diego Camacho de Natación por sus siete metales dorados, Nubia Romo con 4 primeros lugares en Esgrima, Nancy Duran con cuatro presas de Oro en Remo, Ian Lozano con tres competencias ganadas en Gimnasia y Vanessa Hernández con tres Oro en Halterofilia.

Solo faltó el máximo ganador individual de la competencia, Jairo Zamora con ocho preseas en Natación, quien actualmente se encuentra en El Salvador en el Campeonato Centroamericano.

Asimismo, se dedicó un espacio para reconocer a todos los miembros de las asociaciones estatales de Natación, Baloncesto, Esgrima, Aguas Abiertas y Gimnasia Artística

En esta nota