París 2024: Conade y Ana Guevara en riesgo de no asistir a los J.J.O.O. por deuda
Ana Gabriela Guevara podría no ir a Paris 2024 por deuda de 1.5 millones de pesos por parte de la Conade con el Comité Organizador.
Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, podría no asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a una deuda de 1.5 millones de pesos (75 mil 101 euros) con el Comité Organizador. La Conade debe liquidar esta suma antes del 10 de julio para obtener las acreditaciones necesarias para Guevara y otros funcionarios.
Te podría interesar: Ana Guevara bajo críticas por comer en restaurante lujoso mientras atletas luchan por becas
La revista Proceso reporta que Guevara reservó habitaciones en el hotel designado, pero prefiere hospedarse en otro lugar, complicando el pago. Juan Guerrero, director de administración del Comité Olímpico Mexicano (COM), informó al subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Israel Benítez, que sin el pago, no se entregarán las acreditaciones.
Ana Guevara quiere superar el récord de las Olimpiadas del 68
— ContraataqueDeportivo (@ContraAtaqueDep) June 29, 2024
La directora general de la CONADE, Ana Guevara indicó que la meta de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Paris 2024 es superar la marca de nueve medallas obtenidas durante una justa (México '68). pic.twitter.com/3j6DPPonwF
El plazo para realizar cambios en las acreditaciones vence el 8 de julio. Benítez propuso saldar la deuda a cambio de más acreditaciones, pero esta propuesta aún no ha sido aceptada. La resolución de esta deuda es crucial para la presencia de los funcionarios de la Conade en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¡Insólito! Boxeadora medallista en París abandona el ring tras dudas sobre su género
¿Cómo tramitar la Beca Académica Deportiva de la CONADE?: Requisitos, documentación, consejos, beneficios y más
¡Alejandra Valencia sube de rango en el Ejército Mexicano!
Ex atleta olímpico canadiense está en la lista de los más buscados del FBI por tráfico de drogas