Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Recaudación de rentas

Revalidación de placas llega a 71%

Las autoridades recordaron que el próximo 30 de junio vence plazo para revalidar tarjeta.

Tijuana, BC.- Durante el año pasado, 71% de la población que cuenta con un vehículo modelo 2014 en adelante cumplió con su revalidación de tarjeta de circulación, comentó el Recaudador de Rentas del Gobierno del Estado en Tijuana.

Luis Moreno Hernández señaló que este porcentaje es mejor a los presentados en periodos pasados, y que para este 2023 se proyecta poder registrar un cumplimiento similar.

Te puede interesar: Regularizan aproximadamente 29 mil vehículos de procedencia extranjera en Rosarito

“El restante puede ser porque salió del Estado con placas naciones, algunos vehículos que sufrieron averías o que no dieron de baja su auto siguen apareciendo en el padrón”, expresó.

Dijo que en esos casos, la ciudadanía que tenga automóviles que dejarán de utilizar y tengan sus placas en el sistema puede acudir a las recaudadoras para evitar acumulación de recargos.

Padrón actual

Recordó que la regularización de vehículos de procedencia extranjera trajo consigo años “atípicos” en el padrón a nivel municipal.

Precisó que en Baja California el padrón está conformado por un millón 289 mil vehículos, de los cuales alrededor de 649 mil están en la ciudad de Tijuana.

Te puede interesar: Regularización de autos “chocolate” ha permitido recaudación de 3.6 mil mdp: SSPC

En lo que respecta a Tijuana, mencionó que 68% corresponde a autos de modelo 2013 y anteriores, mientras que el 32% restante es de modelos 2014 o más nuevos.

A raíz de la regularización de autos chocolate, refirió el Recaudador de Rentas Municipal, de los 259 mil 307 vehículos que Baja California contabiliza, 99 mil de ellos están en Tijuana.

Los plazos

Moreno Hernández hizo mención de que el próximo 30 de junio vence el plazo de revalidación de tarjeta de circulación para personas que tengan vehículos modelo 2013 o anteriores, por lo que exhortó a los contribuyentes a realizar el proceso.

Recordó que la recaudación central se encuentra ubicada en Centro de Gobierno y Carretera Libre Tijuana-Tecate, mientras que las auxiliares están en la Vía Rápida 20 de noviembre y en Cerro Colorado.

Te puede interesar: La última semana de marzo ampliarán horario de atención en Recaudación de Rentas

Además, dijo que hay otros módulos para la revalidación en la Canaco en Zona Río, en Canacintra frente al Auditorio Municipal, en Playas de Tijuana y otra más en las oficinas de la Cespt.

De manera digital se puede realizar el trámite a través de la aplicación “Ventanilla BC”, así como en el enlace https:// tramites.ebajacalifornia. gob.mx/.

En esta nota