Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Descarta Marina cambios a equipo de seguridad

“Los que nos dedicamos a este tipo de cargos, somos sujetos a estas situaciones”, dijo la gobernadora.

Descarta Marina cambios a equipo de seguridad

Tijuana, BC.- “Los que nos dedicamos a esto, este tipo de cargos combatiendo la criminalidad e inseguridad, evidentemente somos sujetos a ese tipo de situaciones”, comentó la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sobre la serie de amenazas en su contra por el crimen organizado.

Esto en relación a lo comentado por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en el que indicó que también la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez y el Senador Jaime Bonilla Valdez han recibido mensajes de agrupaciones delictivas.

Te puede interesar: Reconoce Alcaldesa que está amenazada

La mandataria estatal mencionó que continuará trabajando con normalidad, así como el seguir recorriendo las colonias en Tijuana y el resto de Baja California, supervisando obras en construcción, entre otras autoridades.

Gobernadora afirma que seguirá con su equipo de seguridad

Sobre reforzar su equipo de seguridad con más elementos, la Gobernadora del Estado indicó que continuará con el mismo equipo y no solicitará elementos de la Guardia Nacional, argumentando que ellos están para rondar las colonias y apoyar a las familias.

Te puede interesar: Jamás utilizaré el poder político para temas personales: Marina del Pilar

Estoy agradecida con el presidente de la República, las Fuerzas armadas, Guardia Nacional, Sedena y la Marina, hay temas por resolver y no les tenemos miedo, lo que buscamos es paz porque es lo que merecen las familias del Estado, seguiremos trabajando”, comentó.

Ávila Olmeda aseveró en que no tiene contemplado relocalizarse en alguno de los cuarteles militares de la entidad, tal como lo anunció la edil municipal Caballero Ramírez este lunes.

Temas relacionados