Detecta Jurisdicción 232 casos de tuberculosis
El reto para el personal médico es que las familias aprendan a detectar la tuberculosis.
Tijuana, B.C.- La Jurisdicción de Salud Número 2 detectó en 232 casos de tuberculosis, aproximadamente en Tijuana, Tecate y Rosario, informó el coordinador del Programa Microbacteriosis.
Luis Alberto García Sánchez mencionó que Tijuana es un municipio prioritario a nivel regional y nacional debido al alto número de casos.
Te puede interesar: Mujeres migrantes atrapan a hombre que acusaron de agresión sexual
Admitió que el reto para el personal médico es que las familias aprendan a detectar la tuberculosis, ya que la confunden con una tos común. Además, con la aparición de la pandemia del Covid-19, pero invisibilizó.
Síntomas
García Sánchez detalló que los síntomas de la tuberculosis son tos con flema durante más de 15 días, acompañada de fiebre, pérdida de peso, dificultad respiratoria, desnutrición y sudoración nocturna.
Te puede interesar: Adolescentes de 16 y 17 años, los más propensos a caer en adicciones: JuventudBC
Comentó que las personas que viven en hacinamiento son vulnerables a contraer el padecimiento, así como los menores de edad, personas inmunocomprometidas, diabéticas y con otras enfermedades.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Pocos ‘abuelitos’ gozan de salud plena
Exige personal del IMSS se garanticen pensiones dignas y servicios médicos
Cómo cultivar un árbol de mango en tu casa o departamento: en el jardín o en maceta, esta planta tropical trae frescura a tu hogar
Donación fortalece diagnóstico precoz de cáncer de mama y cuello uterino en ISSSTE