Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana sin hambre

Activista desea a una Tijuana sin hambre

Marú Riqué lleva alimentos a las familias que más lo necesitan en la ciudad con su asociación civil.

Tijuana, BC.- Maru Riqué de Vargas decidió defender a las familias del hambre que sufren por la falta de recursos económicos y trabajo en Tijuana.

Desde hace dos años, con el inicio de la pandemia del Covid-19, se evidenció la carencia alimentaria que sufren los niños y adultos para quienes las restricciones laborales empeoraron su condición social porque dejaron de percibir un sueldo y con ello comidas diarias.

Te puede interesar: Respalda Ruiz Macfarland creación de Casa Tijuana Sin Hambre en apoyo a las personas en condición de pobreza

De Vargas dijo que esta problemática sigue en la ciudad, en donde el costo de una canasta básica rebasa los mil pesos, mientras que los sueldos no.

Hambre, preámbulo para cometer un delito

Recordó que el hambre es el preámbulo para que las mamás o padres cometan un delito con tal de alimentar a sus hijos, aunque sea con tortillas y pan.

Te puede interesar: Zonkeys va por una Tijuana sin hambre

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se realiza el 8 de marzo, la activista dijo que esta situación fue su principal motivo para crear la asociación civil Tijuana Sin Hambre A.C. con la intención de brindar alimentos a las familias más pobres de la región.

A su labor se unieron personas de Tijuana y Estados Unidos que se dieron a la tarea de conseguir alimentos a través de donativos o con su propio dinero, a pesar de la crisis económica que generó la contingencia sanitaria.

Te puede interesar: Planea asociación construir la ‘Casa Tijuana sin Hambre’

Tijuana tiene un corazón de oro

Me siento muy contenta, la verdad es que la ciudad de Tijuana es una ciudad sin igual, con un corazón de oro. Después de la pandemia cuando nació la asociación y nos pudimos unir como sociedad para lograr una ciudad con menos sufrimiento dentro de una crisis tan importante como lo fue la pandemia, nos dimos cuenta de lo que podemos hacer los tijuanenses”, expresó Maru.

Comentó que para los más de 300 colaboradores es satisfactorio ver comer a los niños y adultos, ya que comparten su sonrisa y alegría.

En esta nota