Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Mendoza

Teatro Tijuana: Mendoza, la puesta en escena que enmarca la revolución

Una historia que se enmarca en la Revolución Mexicana cuyo tema central es el poder y la traición en la política de la época.

Teatro Tijuana: Mendoza, la puesta en escena que enmarca la revolución

Tijuana, Baja California.- Una historia que se enmarca en la Revolución Mexicana cuyo tema central es el poder y la traición en la política de la época, es de lo que trata “Mendoza”, la obra de teatro que regresa al teatro Las Tablas en Tijuana.

Con ocho funciones, la puesta de los dramaturgos Antonio Zúñiga y Juan Carrillo, es un texto a partir de “Macbeth”, una obra emblemática de William Shakespeare.

Público demostró gran aceptación a esta propuesta teatral

De la mano de Tijuana Hace Teatro, en la puesta que dirige Ramón Verdugo, cuenta con el talento de doce actores que se dan cita en un espacio íntimo para ofrecer una experiencia cercana cuyos ecos se dejan sentir hasta el presente.

Tuvimos una gran respuesta del público porque, considero, la obra no retrata una época, sino que ofrece perspectivas de la condición humana en relación con el poder y la ambición”

explicó Verdugo.

¿De qué trata?

“Mendoza”, es un general en época revolucionaria a quien el destino le tiene preparada una noticia que pondrá a prueba su lealtad y ambición, en medio de la disputa por el poder.

Después de un importante triunfo, una bruja le vaticinan un porvenir próspero, revelando en él un deseo que, junto a su esposa, le llevan a tomar decisiones para derribar todos los obstáculos.

Más información

El repertorio lo conforman Jesús Quintero, Jacqueline Solórzano, Mara Gutiérrez, Cristóbal Dearie, Lourdes Best, Jassiel Santillán, Manuel Villaseñor, Miguel Rodríguez, Luis Calva, Jenny Lucía, Sergio Alejandrez e Isaac Santillán.

“Mendoza” se presentará del 16 al 19 de febrero y del 22 al 24 de febrero con un costo de 300 a 375 pesos.

Temas relacionados