Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Falta de taxis en UABC es por límite de pasajeros: CTM

La falta de chóferes también ha sido un problema generalizado para el sector dada la expedición de más de 7 mil permisos para taxis metropolitanos otorgados por la administración estatal anterior.

Tijuana BC.- Respetar la capacidad de pasajeros ha provocado la falta de taxis en la zona universitaria de Otay, afirmó el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México en Tijuana (CTM), Baltazar Gómez Ruiz.

El lunes por la tarde alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Otay, reportaron largas filas para esperar el transporte público.

Los estudiantes compartieron imágenes en redes sociales dónde se observa que las filas se extendieron hasta el puente peatonal que atraviesa la Calzada Tecnológico.

Reducen capacidad

El Secretario General dijo que el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) solo les permite subir a once pasajeros en cada unidad, cuando la máxima capacidad es de quince.

“Principalmente esa es la problemática de manera general en Tijuana y tres pasajeros por cada viaje que se dejan de mover si representa un problema tanto para transportistas como para los mismos operadores”, afirmó.

Gómez Ruiz apuntó que la lenta reactivación de unidades de empresas del transporte público masivo también han provocado que suba la demanda de los taxis de ruta en el área, principalmente los del grupo transportista blanco con dorado.

No traen las empresas trabajando todo el parque vehicular qué deben de traer, seguramente andan entre un 40 y 50% de unidades funcionando, eso también le pega al usuario porque no cuenta con oferta de transporte”

Recalcó.

Falta de choferes

El líder transportista indicó qué la falta de chóferes también ha sido un problema generalizado para el sector dada la expedición de más de 7 mil permisos para taxis metropolitanos otorgados por la administración estatal anterior.

“Es una realidad que nos faltan chóferes, se ve en todos los gremios, tanto en transporte masivo, de personal y el de ruta, toda vez que el anterior gobernador dio más de 7 mil permisos, ahí se fueron los chóferes y por eso persiste el problema”, añadió.

Gómez Ruiz aseguró que la falta de oferta para los usuarios no se había sufrido tanto desde antes de la pandemia, puesto que la reactivación de unidades ha sido bastante lenta en todos los sectores de transporte.

En esta nota