Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Director General de Gobierno asume Secretaría hasta nuevo nombramiento, asegura Alcaldesa

Montserrat Caballero dijo que el próximo funcionario tiene que tener la suficiente experiencia para asumir el cargo pues señaló que las labores son muy demandantes por lo que se debe asumir con total responsabilidad.

Tijuana, BC.- Hasta que se elija un nuevo secretario general de gobierno, Luis Quezada Salas ostenta el cargo de encargado de despacho de la dependencia, indicó la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

El próximo secretario general de gobierno se conocerá esta semana cuando se presente la terna para que el Cabildo decida quién ocupará el cargo que dejó libre Jorge Salazar Miramontes, detalló la alcaldesa de Tijuana.

Caballero Ramírez declaró que el próximo funcionario tiene que tener la suficiente experiencia para asumir el cargo pues señaló que las labores son muy demandantes por lo que se debe asumir con total responsabilidad.

“Tenemos una labor, se detuvo un poco el funcionamiento en fin de semana a causa de su renuncia pero lo retomamos hoy y vamos a trabajar, por mi parte presentaré la terna, tendrá que ser alguien con experiencia, tablas y credenciales”, dijo.

Encargado de despacho

Explicó que por el momento el encargado de despacho es el actual director general de gobierno municipal, Luis Quezada Salas quien será el mismo que se encargue del proceso de transición una vez nombrado un nuevo Secretario General.

“La responsabilidad asiste por reglamento al director general de gobierno que es el licenciado Quezada, él será el encargado porque en su defecto sería el responsable de entregar la dependencia al nuevo secretario”, comentó.

Hasta antes de la renuncia del ex secretario, Quezada Salas se encargaba de atender las problemáticas sociales de grupos y comunidades que arriban al ayuntamiento en busca de soluciones.

Descarta relación entre renuncias de funcionarios

La titular del Ayuntamiento descartó que las renuncias suscitadas de funcionarios la semana pasada como la de Regina Cornejo Manzo, Maricarmen Vieira y el mismo Salazar Miramontes estuvieran relacionadas.

“No fueron despidos (Salazar, Cornejo y Vieira), tenían proyectos personales y el secretario tenía tiempo meditando esta situación, no tenemos más que agradecerle por su trabajo, pero también hay proyectos personales”, apuntó.

En esta nota