Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Recomiendan uso del cubrebocas ante quinta ola de contagios

El titular de la secretaría estatal de Salud, Adrián Medina Amarillas, declaró que esa medida aplicará en espacios cerrados, transporte público y escuelas. 

Tijuana, B.C. - Durante las dos próximas semanas el uso del cubrebocas es altamente recomendable en Baja California para mantener controlada la pandemia del Covid-19.

El titular de la secretaría estatal de Salud, Adrián Medina Amarillas, declaró que esa medida aplicará en espacios cerrados, transporte público y escuelas.

No es una obligación, pero es una recomendación de alto nivel, que en verdad se sigue, prácticamente en todos los lugares cerrados en Baja California”, declaró.

Panorama Covid-19

Aunque en la Entidad se registró una disminución de 11% en los casos activos de Covid-19, es urgente retomar las medidas de protección personal, principalmente el uso del cubrebocas.

Te puede interesar: Vacuna contra Covid-19: Activan módulos para adolescentes y adultos

El Imparcial: imagen de artículo

De acuerdo a la secretaría estatal de Salud, el 11 de julio se detectaron mil 645 personas enfermas con el virus del SARS-CoV-2, mientras que el 10 de julio eran mil 825.

Sin embargo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Abel Delgado Peraza, indicó que es necesario que las personas vuelvan a usar las mascarillas, aunque las autoridades no lo establezcan como obligatorio.

Dijo que los contagios recientes son leves, la población debe ser responsable con el cuidado de su propia salud para evitar una hospitalización o un deceso.

Te puede interesar: Más de 100 mil niñas y niños han sido vacunados contra el Covid-19 en Baja California

Por su parte, Ángel Soto Reyes, jefe de Nivel de Primarias en Tijuana de la secretaría estatal de Educación, indicó que regresando a clases, el 29 de agosto, los alumnos tendrán que utilizar el cubrebocas para proteger la salud y evitar que se regresen a clases virtuales.

En esta nota