El Imparcial / Tijuana / San Quintín

Molino viejo, el restaurante histórico a la orilla del mar

Junto al restaurante se encuentra el Museo de San Quintín.

Tijuana BC.- Si estás pensando en salir este verano, en Baja California existen lugares perfectos para olvidarte de la rutina. Justo a la orilla del mar, con una vista inigualable, se encuentra Molino Viejo, a 250 kilómetros al sur del municipio de Ensenada, en el Valle de San Quintín frente a bahía falsa, un restaurante histórico que fue construido en el siglo XIX por una compañía inglesa que instaló en el lugar un molino que serviría para el procesamiento de trigo.

Al pasar de los años este se convirtió en un lugar donde la gastronomía sobresale combinando los sabores del mar con la tierra, con variados platillos, bebidas, postres y excelente servicio que además ofrece bar, lo que lo hace una parada imperdible en el nuevo municipio de Baja California.

Ya sea de noche o de día, recorrer el muelle se convierte en una experiencia única, con esculturas y luces que dan un toque especial y donde podrás tomar fotografías y videos.

Lo que tienes que probar

Aquí la entrada perfecta sin duda es una que no encontrarás en ningún otro lado, las deliciosas pinzas de jaiba con una jugosa salsa de paprika o un púlpito al patrón montado en un molcajete. Y cuando es temporada de langosta no olvides pedirla, acompañada de tortillas de harina o maíz.

Y si después de comer tienes ganas de conocer la historia del lugar, a lado de encuentra el museo de San Quintín, la entrada no tiene costo y muestra la historia del lugar. El museo es pequeño y sencillo, pero vale la pena conocerlo y por esa razón es muy visitado por las familias que suelen acudir los fines de semana y en vacaciones.

Dirección: Restaurante Molino Viejo, Bahía Soledad S/N, 22930 San Quintín, B.C.

Redes sociales:

Instagram: @molinoviejorestaurante

Facebook: Restaurante Bar Molino Viejo.

En esta nota