Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Reapertura fronteriza

Vacuna de refuerzo no es necesaria para cruce fronterizo: CBP

Las autoridades de CBP reiteraron que la dosis de refuerzo conocida en Estados Unidos cómo “booster shot” no es requerida para los cruces fronterizos.

San Diego, California.- La vacuna de refuerzo no es requerida para el cruce fronterizo para los viajeros extranjeros, confirmaron las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) a GRUPO HEALY, este lunes.


A partir del pasado 22 de agosto, todos los viajeros extranjeros que crucen vía terrestre o por ferry a Estados Unidos ya sea por un cruce esencial o no esencial, deben estar vacunados completamente contra el Covid-19 con cualquier vacunada aprobada por los CDC, cómo parte de un requerimiento del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).


El estar vacunado completamente contra el Covid-19 significa dos semanas después de la segunda dosis de las vacunas que requieren dos dosis como Pfizer, Moderna, Sinovac, AstraZeneca, o dos semanas después de la única dosis de Johnson y Johnson, de acuerdo a la información de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Se reducen un 13% los casos activos en BC en 24 horas


Las autoridades de CBP reiteraron que la dosis de refuerzo conocida en Estados Unidos cómo “booster shot” no es requerida para los cruces fronterizos cómo parte de los requerimientos de la vacunación completa del CDC.

Te puede interesar: Jornada de vacunación contra Covid-19 en IMOS registra tiempos de espera mínimos

Además, la vacunación completa para el cruce fronterizo es sólo para los viajeros extranjeros con 18 años o más, de acuerdo a las autoridades de CBP.


Para más información sobre las vacunas y los comprobantes requeridos para el cruce fronterizo, se puede visitar el sitio web de https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/proof-of-vaccination.html#covid-vaccines.

En esta nota