Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Alianza Migrante de Tijuana

Rechazan que la FGR y colectivos de los desaparecidos ingresen a los albergues migrantes

Existe el riesgo de que las autoridades y colectivos hagan mal uso de la información y la filtren a los agresores de las personas migrantes.

Tijuana, B.C.- La Alianza Migrante de Tijuana rechazó la orden de la Fiscalía General de la República (FGR) de permitir que ingresen a los albergues las personas que buscan a sus familiares desaparecidos, con el propósito de dar con el paradero de ellos en esos lugares.

José María García Lara, coordinador de la alianza, expuso que la FGR les envió un oficio sobre el mandato, el cual se efectuará del 29 de noviembre al 3 de diciembre, pero no especificó quiénes ni cómo serán las ‘visitas’.

Te puede interesar: Planean un punto de revisión en las garitas para detectar a migrantes

El Imparcial: imagen de artículo

Advirtió que existe el riesgo de que las autoridades y colectivos hagan mal uso de la información y la filtren a los agresores de las personas migrantes.

Te puede interesar: En la última década, más de 70 mil migrantes fueron traficados o secuestrados en México: CNDH

García Lara dijo que actualmente atienden a 137 migrantes, entre connacionales y extranjeros, quienes huyeron de las amenazas de parte de grupos delictivos en sus comunidades de origen y buscan en los refugios la seguridad y protección mientras inician el trámite de asilo humanitario de Estados Unidos.

En esta nota