Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Reapertura fronteriza

Planean un punto de revisión en las garitas para detectar a migrantes

En coordinación con el gobierno de México planean un punto de revisión a un kilómetro de las garitas, señala.

Tijuana, B.C.- La lentitud en los cruces fronterizos hacia Unión Americana es provocada porque los migrantes buscan internarse de manera irregular a ese país, por lo que los agentes del CBP no se dan abasto para mantener el orden y seguridad en las garitas de Tijuana y Tecate.

Thomas E. Reott, cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, explicó que mientras atienden a los usuarios vigilan que los migrantes estén alejados de las garitas para evitar un cruce masivo como el ocurrido con la primera caravana centroamericana en 2018.

Detalló que en coordinación con el gobierno de México se planea instalar un punto de revisión a un kilómetro de las garitas, con el propósito de identificar las personas que intentar cruzar de forma ilegal.

Te puede interesar: Autoridades intentan convencer a migrantes de retirarse del campamento “El Chaparral”

El Imparcial: imagen de artículo

Asimismo, el cónsul dijo que para ese objetivo se necesitará el apoyo de los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los oficiales que deberían estar en las casetas los tenemos que colocar vigilando el tráfico, por eso le hemos planteado al gobierno mexicano instalar un punto de revisión a un kilómetro de distancia de las garitas con personal del INM, para poder abrir más casetas de cruce legal”, declaró.

Te puede interesar: Hacen fila desde la tarde del martes para vacunarse contra Covid-19 en Tijuana

El diplomático expuso que para ambas naciones la seguridad y agilidad en los puertos fronterizos es prioridad, por lo que también se trabaja en la construcción de la Garita de Otay 2.

En esta nota