Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Regala libros Paco Ignacio Taibo II a UABC

Esto como parte de la campaña ‘Para Una Nación Que Lee’, con la cual se pretende crear comunidades lectoras con distribución gratuita.

 Regala libros Paco Ignacio Taibo II a UABC

Tijuana, B.C.- Decenas de estudiantes y docentes del campus Tijuana de UABC fueron beneficiados con la donación de libros, con el propósito de fomentar el hábito de la lectura.

Esto como parte de la campaña ‘Para Una Nación Que Lee’, con la cual se pretende crear comunidades lectoras con la distribución gratuita de dos millones 100 libros de diversos títulos y autores que conforman la colección 21 para el 21.

El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, comentó que se invirtieron 50 millones de pesos para realizar esta actividad, la cual ha sido replicada en otras entidades.

Te puede interesar: "Las mujeres de Federico", una mirada de dos feministas desde Bernalda Alba a Yerma

Aseguró que el presupuesto es parte de la campaña contra la corrupción del gobierno de México, a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, el director afirmó que los jóvenes de preparatoria son quienes menos leen por placer porque les impone los textos académicos.

“Tenemos que hacer una doble tarea, tenemos que tener maestros que leen, porque muchas veces de amor por la lectura te viene contagiada”, dijo.

El también historiador, entre otros cargos, aconsejó a la población adentrarse al mundo de la lectura para tener un mayor conocimiento y entender lo que pasa alrededor.

Leer te abre una puerta, no la desaproveches, luego ya decides si quieres leer regularmente, si esto te interesa o no te interesa. No dejes pasar esta puerta. Vas a encontrar un libro un mundo y este mundo te hace más crítico, más pensante, te ilumina o te paga”, sostuvo.

Te puede interesar: Cristina Peri Rossi, la literatura de la escritora "siempre ha tenido repercusión"

Así, uno de los beneficiados fue Diana González, de 23 años y estudiante de Historia, quien tomó los libros La Breve Historia de la Guerra con Estados Unidos y La Sombra del Caudillo, porque son difíciles de conseguir en la región.

Mencionó que la lectura es parte de su formación académica pero también de su personalidad.

“Leer es una puerta abierta para los miles de universos. Vas en el camión y te lees una novela y ¿por qué no? entras a un universo totalmente diferente y olvidas quién eres por un momento”, expresó.

Te puede interesar: Federico Jeanmaire gana el XXII Premio Unicaja de Novela

Asimismo, Carlos Miranda, de 23 años y alumno de Comunicación, platicó que asistió a la presentación de Taibo II por curiosidad y porque tiene como propósito ser lector por placer y no por imposición.

Fotos: Roberto Delgado

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados