Empresas solo tendrán 90 días para eliminar el outsourcing, gobierno 8 meses: Coparmex
Según Coparmex esto es injusto, especialmente porque muchas empresas cuentan con recursos e infraestructura limitada para hacer dicha transferencia.

Tijuana, BC.- El gobierno tendrá ocho meses para eliminar el outsourcing dentro de sus actividades, mientras que el sector empresarial sólo tendrá 90 días para cumplir con la reforma laboral.
El coordinador de la Comisión Laboral de Coparmex, Roberto Quijano Sosa, consideró que esto es injusto, especialmente porque muchas empresas cuentan con recursos e infraestructura limitada para hacer dicha transferencia.
“El gobierno en su mayoría utilizan el outsourcing, como la Comisión Federal de Electricidad, Pemex, el SAT, el Seguro Social, todos ellos utilizan el outsourcing”, declaró.
Hasta el 1 de septiembre
Y aunque el empresariado alzó la voz para tener tiempos similares, las autoridades solamente les dieron un mes más para cumplir con esta medida, es decir, tendrán para hacerlo hasta el 1 de septiembre del presente año.
Recordó que las compañías con servicios especializados para poder seguir ofreciendo sus servicios deben de estar dados de alta ante el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse), sin embargo, para esto deben de estar al día en sus obligaciones fiscales como el SAT, Infonavit y el IMSS.
Muchas empresas en el momento en que ingresaban a esa plataforma para bajar lo que se llama la opinión positiva, no funcionaba, entonces era difícil porque las empresas no podían continuar con su proceso”, explicó.
Sector empresarial solicita prórroga
Por lo que fue solicitada la prórroga por parte del sector empresarial, la que fue otorgada solamente por 30 días más, a pesar de que la plataforma no funcionó por mes y medio.
A pesar de esta situación cerca de 70 mil trabajadores en la entidad ya fueron trasladados a las empresas madres, solamente en Tijuana son cerca de 35 mil empleados.
Dijo que a comparación de otros estados, Baja California no utilizaba mucho este esquema porque la mayoría de las empresas maquiladoras retornan su producto en el extranjero por lo tanto no hay utilidades.
“Este esquema estaba siendo utilizado por aquellas empresas que si vendían en México y al fin de tener una estrategia fiscal, creaban una empresa prestadora de servicios”, concluyó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí