Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Retirarán a trabajadoras sexuales que no cuenten con tarjetón de salud

Actualmente con el regreso a semáforo rojo muchos de los locales en los que ellas laboran se encuentran cerrados.

Tijuana, BC.- Las trabajadoras sexuales en Tijuana que no cuenten con su tarjetón de salud actualizando serán retiradas de la vía pública por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

En entrevista, el director de la dependencia, Adolfo García Dworak, señaló que este tarjetón lo entrega la Dirección Municipal de Salud.

Y ellos como Inspección se encargan de revisar que todas se realicen sus exámenes periódicos.

Actualmente con el regreso a semáforo rojo muchos de los locales en los que ellas laboran se encuentran cerrados.

Pero en su momento les pedían el uso del cubrebocas dentro de los bares donde trabajaban, pero en la vía pública no se lo pueden exigir.

Señaló que actualmente están revisando que todos los comercios como bares, gimnasios e iglesias estén cerradas al ser una indicación de la Secretaría de Salud del Estado.

“Desde el sábado pasamos a notificar a las comerciantes, a los bares, a los restaurantes, a los que ya no pueden trabajar pues que ya no podían trabajar desde el día de ayer y a los que pueden trabajar cuáles son las nuevas condiciones”, comentó.

Por lo que el lunes no registraron mayor problemas en los bares, asegurando que toda la Zona Norte está “completamente” cerrada.

Lo único que detectaron fue un gimnasio abierto, al cual le dejaron un acta administrativa, para que cerrara sus puertas.

También notificaron a las ferias con juegos mecánicos que se instalaron en la ciudad que estarán suspendidas ahora con el regreso al semáforo rojo, una de ella se encuentra ubicada al lado del parque Teniente Guerrero en la Zona Centro.

Los restantes y cafés que estén operando actualmente solo pueden abrir hasta las 10 de la noche entre semana y en su momento revisarán que horario permitido los fines de semana, pero esto lo verán con la Secretaría de Salud del Estado.

En esta nota