Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus

Registran desabasto en tiendas y farmacias por coronavirus

Los artículos de higiene personal y limpieza del hogar son la principal demanda en negocios de la ciudad.

Existe desabasto de artículos de higiene personal y limpieza del hogar en farmacias y tiendas comerciales de Tijuana, al igual que en Estados Unidos desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemia mundial.

Desde ayer se registraron compras de pánico, en las cuales se vio la molestia de los clientes por no conseguir los productos.

En una cadena comercial, los empleados informaron que desconocen la fecha en que podría llegar el abasto debido a que existen problemas con la importación de los productos.

También dijeron que analizan limitar la compra por cada cliente, pues los mayoristas están aprovechando la situación para aumentar los precios de los insumos

Así, las personas no pudieron adquirir papel higiénico y toallas húmedas, principalmente; quienes tuvieron la posibilidad, compraron por cajas, con el fin de prevenir el desabasto.

“Ya no hay nada. Deberían prohibir que la gente se lleve de más para que todos alcancemos a comprar. Se ve que hay miedo o preocupación, pero las tiendas también deberían estar prevenidas”, dijo una de las clientas.

Vienen de EU

Asimismo, en uno de los establecimientos se vio que familias de Estados Unidos buscaban abastecerse de papel higiénico y productos de limpieza del hogar.

En tanto, en algunas farmacias de la Avenida Revolución y Zona Centro, los encargados dijeron que desde hace más de tres semanas padecen el desabasto de guantes, cubrebocas y gel antibacterial, debido a que los proveedores que se encuentran al interior del País actualmente disminuyeron la fabricación de los insumos.

Expresaron que quienes más buscan esos productos son las familias mexicanas y asiáticas, quienes viven en Tijuana y trabajan en Estados Unidos.

Asimismo, los empleados de las farmacias comentaron que los revendedores se están aprovechando del desabasto, pues un cubrebocas de costar tres pesos pasó a 15 u 80 pesos, dependiendo el material.

Por ello, señalaron que es urgente que las farmacias sean abastecidas, pues calculan que el temor por el coronavirus se mantendrá hasta los siguientes meses.

En esta nota