Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Paro de mujeres

Comercios se suman al Día sin Mujeres.

Varias empresas de la región laboraron este día exclusivamente con personal masculino  

Tijuana.- Las estaciones de gasolina Rendichicas son uno de los negocios en la región con mayor identificación con el personal femenino y es que la mayoría de sus despachadores son mujeres.

Sin embargo, este lunes 9 de marzo en todas sus sucursales laboraron únicamente hombres en apoyo a las compañeras que solicitaron unirse al paro nacional denominado “Un Día Sin Nosotras”.

“Sí hoy somos puros hombres trabajando por apoyo a la mujer, nos estamos apoyando con el departamento de intendencia, supervisores y gerentes, cualquier personal que sea varón en la empresa está colaborando con la causa” mencionó Odón Beltrán, supervisor de la estación ubicada en calle segunda del centro de Tijuana.

El Imparcial: imagen de artículo

Sólo durante este día el personal masculino fue distribuido en las distintas estaciones de la compañía para tratar de ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes, quienes por cierto respaldaron la iniciativa, por lo menos con los que pudimos conversar.

“Yo creo que está muy bien, las mujeres deben levantar la voz y yo creo que esta es una buena forma de manifestarse, tarde un poquito más, tal vez un par de minutos más, pero vale la pena porque es por una buena causa” declaró Rodolfo Castro, cliente de Rendichicas Playas de Tijuana.

OTROS COMERCIOS

Así como las estaciones de Rendichicas se prepararon para la fecha, otras negociaciones de diferentes giros hicieron lo propio. En un recorrido realizado por Zona Río constatamos que algunos comercios instalaron letreros para hacer notar la misma dinámica.

El Imparcial: imagen de artículo

Por ejemplo en los restaurantes Torta Plaza y Toks laboraron únicamente hombres y en sus fachadas explicaron los motivos. En Toks pusieron una imagen que decía “Estamos con quienes nos hacen gigantes #UnDíaSinNosotras”, mientras que en Torta Plaza colocaron un desplegado con la causa.

Otros fueron más allá como Etcétera Accesorios que incluso decidió cerrar sus establecimientos este 9 de marzo en solidaridad con el movimiento feminista.

El Imparcial: imagen de artículo

Pero así como hubo quienes se sumaron, también constatamos muchas negociaciones que operaron con su personal femenino y masculino que por diversas causas no hicieron una distinción especial en esta fecha posterior al Día Internacional de la Mujer.

En esta nota