Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Feminicidios en Tijuana

Exige justicia comunidad universitaria por Marbella

Maestros, alumnos y autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California expresaron su pesar por el asesinato de la joven estudiante de Derecho y piden a las autoridades resolver el caso.

Enojo e impotencia fueron los sentimientos que embargaron a la comunidad universitaria de UABC por el asesinato de la estudiante Marbella, a quien sus compañeros recordarán como una alumna ejemplar que deseaba ser abogada.

A la protesta se sumaron la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios y la Dirección de la Facultad de Derecho, quienes expusieron sentirse agraviados ante los actos violentos registrados en el Estado y demandaron que el homicidio de la joven no quede impune.

‘Ni una menos’

En el Teatro Rubén Vizcaíno Valencia del campus Tijuana, las alumnas colocaron un altar con rosas blancas y veladoras, en donde se pudo leer el mensaje “Ni Una Menos, No Estamos Todas”.

Brenda Gómez, amiga de Marbella, exigió justicia para su compañera, pues la inseguridad atenta contra las personas que buscan un futuro mejor para la familia y sociedad.

“Marbella era compañera de nosotros desde el primer semestre. Sabíamos que era muchacha que trabajaba, que era independiente y era una persona muy alegre”, expresó.

“No se trata de pedir, sino de exigir justicia para Marbella, para todas, y las que se han perdido y que no han podido llegar a su casa ni siquiera para despedirlas”, sostuvo.

Durante la tarde de ayer las estudiantes también realizaron una marcha pacífica dentro de la universidad bajo la consigna de “No fue suicidio, fue feminicidio”.

Por su parte, Xiomara Montoya dijo que es necesario que las calles de Tijuana cuenten con alumbrado público, pues los delincuentes aprovechan la penumbra para atacar a las personas.

Además, las estudiantes dedicaron un minuto de silencio para recordar a Melany, quien cursaba la carrera de odontología y quien fue ultimada el año pasado.

Una investigación adecuada

La directora de la Facultad de Derecho en Tijuana, Laura Alicia Camarillo Govea, también se unió al clamor de las universitarias, pues declaró que el delito de su ex alumna debe ser investigado bajo la perspectiva de género.

“Creo que en primer lugar hay que atender a un contexto de violencia, yo creo que no solo es un tema de leyes, sino también de seguridad pública, municipal y estatal”, indicó.

En esta nota