Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / estado de ebriedad

Alcohol y cohetes aumentan 80% los accidentes

Hasta en un 80% podrían aumentar los accidentes vehiculares durante las festividades de año nuevo en Tijuana, especialmente en la madrugada al igual que los incendios.

El encargado de despacho de la Dirección de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez González, dijo que durante el año nuevo, la gente tiende a festejar más, sale a bares y consume bebidas alcohólicas.

“Son las fechas en las que tenemos más cuestiones de accidentes automovilísticos y la cuestión de los incendios nos sube mucho”, expresó.

Por lo que recomendó en caso de tomar bebidas alcohólicas no manejar, tener un conductor designado o usar transporte, además de usar siempre el cinturón de seguridad.

Mientras que en la cuestión de los juegos pirotécnicos, pidió a los padres de familia ser responsables y no permitir que los niños los usen, recordó que en años atrás se han registrado casos donde menores de edad pierden dedos.

“Los que tiene hacer mucha conciencia son los adultos, tienen que leer las instrucciones de los cohetes que compran, para que sepan que tan peligrosos son”, agregó.

Jiménez González reveló que hasta el 27 de diciembre habían registrado 960 servicios, cifra que representa una disminución importante porque en el mismo tiempo del año pasado las cifras superaran los mil 900.

De los casos registrados durante el presente mes, el 60% fueron incendios y el resto emergencias médicas.

“La gente hace mas conciencia y hace unos días se hizo un operativo en cuestión de cohetes, en donde se decomisaron tonelada y media, eso nos ayudó a sacar pirotecnia de las calles”, expresó.

Esto les ayudó a no registrarse personas lesionadas con juegos pirotécnicos durante Noche Buena y Navidad.

Con relación del operativo que implementarán para las celebraciones del 31 de diciembre, las autoridades detallaron que participarán 110 elementos de la Dirección de Bomberos, así como dos unidades de rescate y tres ambulancias.

Por su parte, la Policía Municipal instalará filtros de seguridad en diferentes puntos de la ciudad.

En esta nota