Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / caravana migrante

Celebran niños de la 'Caravana' primera posada

Entre regalos y piñatas los niños migrantes de la caravana centroamericana gozaron su primera posada navideña fuera de sus países.

El evento realizado en "El Barretal", organizado por el Comité Estratégico de Ayuda Humanitaria, contó con el apoyo de organizaciones civiles y público en general para que las familias descansaran un poco del viacrucis que han sufrido desde hace más de dos meses.

Una de ellas fue la de Yesenia Navarro, quien se conmovió hasta las lágrimas al ver a sus dos hijos divertirse con la música y los juegos que organizaron durante la fiesta.

A pesar de ser titulada como enfermera, técnica en computación y letras, en Honduras no logró ejercer sus profesiones debido a las amenazas de los contratistas.

“Nos vinimos porque sufrimos. Yo por mi parte no deseo volver allá, porque no hay ningún futuro, por lo menos en Tijuana sí hay trabajo y eso es una esperanza”, expresó.

Así, mientras obtiene su visa humanitaria para regularizar su estancia en el País, esperará su turno para iniciar su trámite de asilo humanitario en Estados Unidos.

Al respecto, Yesenia relató que ha sido un proceso complicado no solo por las estrictas políticas migratorias de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sino por no alejarse más de sus otros dos hijos que se quedaron en Honduras.

“Les digo que tengan paciencia, que llegando a Estados Unidos voy a buscar la manera de cómo traérmelos sin que sufran como mis otros niños sufrieron”.

En esta nota