Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SETE BC

Falta de pago hace crisis en educación

Maestros del SNTE, SETE y del Cecyte pararán labores este día debido a que las autoridades del Gobierno del Estado han presentado rezago en el pago a profesores jubilados y en activo.

“Estamos cansados de que no se nos den fechas, de que todo sea tan ambiguo y que mantengan en incertidumbre a los compañeros, por eso es un hecho de que habrá paro estatal”, dijo la dirigente sindical de la sección 37 del SNTE.

Durante la manifestación de docentes pensionados y jubilados dentro del Centro de Gobierno en Mexicali, María Luisa Gutiérrez Santoyo, anunció que hoy no habrá clases en escuelas estatales de educación básica.

En este sentido, expresó que la deuda actual del Estado con los maestros asciende a 280 millones de pesos.

Explicó que con los paros docentes no buscan afectar el trabajo que se realizan dentro de las instalaciones del Poder Ejecutivo, pues reconocen que podrían salir perjudicados.

“No nos vamos a interponer ni tomar el edificio, porque aquí se procesan las nóminas de todo el Estado y de todos los trabajadores y pues el hacerlo solo atraería problemas”, mencionó.

El secretario del SETE, Víctor Fernando García Dávalos, informó que se sumarán al paro de labores debido a la cerrazón de las autoridades estatales.

A través de un comunicado, detalló que los docentes suspenderán clases, pero deberá acudir a los diferentes centros escolares para informar a los padres de familia sobre el rezago de pago a jubilados que tienen el Gobierno del Estado.

Por otra parte, Gutiérrez Santoyo expresó su apoyo con los docentes pertenecientes al Cecyte, quienes desde hace una semana se han mantenido en paro a nivel estatal.

“Es lamentable ver que los compañeros de Cecyte también han sido afectados, al igual que al poder judicial y al instituto electoral, por eso también sería importante que ellos estuvieran aquí”, indicó.

En esta nota