Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / centroamericanos

Debe INM controlar albergue migrante

El albergue Benito Juárez en donde son atendidos más de 5 mil centroamericanos debe convertirse en una “estación migratoria” del Instituto Nacional de Migración (Inami).

Lo anterior fue declarado por el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, quien señaló es la dependencia que puede atender esta problemática y está facultada por ley.

Recordó que el Ayuntamiento de Tijuana y el Gobierno del Estado no pueden realizar ciertas funciones para llevar un orden.

“No podemos impedir la entrada y la salida a nadie, no podemos pedir los nombres de quienes entran y salen, no podemos ingresar con la fuerza pública y demás en el caso de que se estén drogando dentro del albergue”, declaró.

Por lo que el instituto debería de hacerse cargo de este lugar y del nuevo albergue que esta a punto de habilitar el municipio, además son los que pueden deportar a alguien en caso de quebrantar la ley.

Otro punto que solicitó a la Federación es que la situación actual sea tratada como un problema de seguridad nacional, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

Consideró que la situación con los migrantes pone en riesgo la seguridad del País y de las fronteras, por lo que ya firmó el oficio en ese sentido.

En esta nota