Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Parque Morelos

Dan de alta a niña accidentada en Parque Morelos

Dan de alta a niña accidentada en Parque Morelos

La menor de 8 años que resultó herida en uno de los juegos mecánicos del Parque Morelos no perdió el dedo índice al ser operada de urgencia, por lo que ya fue dada de alta.



La empresa Atracciones Tijuana está corriendo con todos los gastos de médicos de la menor al contar con un seguro de responsabilidad civil por lesiones y daños a terceros.



Asimismo serán acreedores a una multa de 500 Unidad de Medida y Actualización (UMA), que son cerca de 40 mil pesos por no dar el mantenimiento preventivo.



“Sabemos que afortunadamente la niña ya salió del hospital, está en un proceso de evaluación de su extremidad, sobre todo del dedo índice donde sufrió la lesión”, declaró el director de Bomberos Tijuana, Carlos Gopar Uribe.



Junto con el helicóptero otros trece juegos mecánicos fueron clausurados, por lo que la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal revisarán las medidas de seguridad.



Estarán cerrados hasta que cumplan con las indicaciones que en su momento les haga llegar la autoridad y en caso que no quieren cumplirlas, determinarán si se acaba la relación comercial.



La empresa mencionada es responsable de presentar bitácoras de mantenimiento, un dictamen sobre el armado e infraestructura mecánica de cada uno de los juegos y de tener un seguro de responsabilidad civil.



“Normalmente las personas en el tema de medidas de seguridad olvidan que se revalida año con año, entonces lo hacen una vez y de repente lo omiten, hacen que no se acuerdan o esperan a que llegue la autoridad”, expresó.



Incurrieron en fallas al no presentar ninguna documentación como la bitácora de mantenimiento, ya que les indica el funcionamiento del juego, su infraestructura, que las puertas funcionen, cinturones de seguridad, tornillos, etcétera.



Al momento en que los inspectores de Bomberos hacen las revisiones, ven un juego armado, anclado al piso y que no tenga la posibilidad de caerse.



“No nos vamos en las particularidades, confiamos en lo que el perito estructural que ellos contrataron para que firmara el documento de que su armado y su juego cumple con todas las condiciones y bueno, en este caso esta persona tiene una corresponsabilidad”, indicó.



Están en la espera de que el representante de los juegos se acerque a la dirección y presente su documentación, la última revisión que se hizo en el lugar fue en junio o julio del año pasado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados