Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / escuela

Olvidan en escuela a los menores con discapacidad

En la Escuela Primaria Cuauhtémoc urge que la infraestructura se adecúe para niños con discapacidad, manifestó la directora del plantel Blanca Elvira Pérez.

Explicó que se atienden 340 estudiantes y de ellos aproximadamente 15 tienen discapacidad visual, motriz, parálisis, entre otras.

Ellos tienen un salón acondicionado, donde se les enseña braille, pero luego tienen que tomar clases en otras aulas regulares, comentó.

Por ello, habló sobre la necesidad de que la escuela tenga los accesos adecuados en todos los salones, pues los estudiantes necesitarán durante el transcurso de su primaria trasladarse de un salón a otro.

“Se necesitan rampas en cada salón, por lo menos en los del primer nivel, para que los niños que usan silla de ruedas no tengan complicaciones de ingresar a su salón, y porque además es parte de su integración”, reiteró.

Blanca Elvira Pérez solicitó al Sistema Educativo Estatal (SEE) atender la situación y otorgar una Beca Pimme para utilizar esos recursos en las necesidades básicas de infraestructura que requieren los niños con discapacidad.

Asimismo, pidió al SEE que revise cuanto antes los edificios, techos y escaleras de la primaria.

“La escuela es un edificio antiguo. Nosotros queremos estar prevenidos para la temporada de lluvias, pues no queremos que los techos se dañen más, ya muchos edificios presentan fisuras en los pilares.

“Y en cuanto a la escalera de emergencia, yo no creo que soporte el peso de los niños en caso de un temblor”, agregó.

En esta nota