Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bajamar

El Cigala derrocha pasión y salsa

Diego “El Cigala” quizás no sea un modelo a simple vista, pero tiene el toque del Rey Midas. Cubierto de joyas en sus manos, derramó su magia sobre el escenario del Bajamar Ocean Front Golf Resort con “Indestructible Tour”, mezcla de flamenco y salsa.

Elegantón como siempre, camisa negra y saco rojo de terciopelo, cabellera larga y rizada, el cantaor salió dispuesto a llegar más allá de lo concebido.

Curioso resultó verle mover el pie al ritmo de la banda de músicos que le acompañaron, era pues, casi imposible resistirse al sabor del Caribe.

“Nací moreno” fue el tema de apertura ante unas 3 mil personas que hicieron sonar sus palmas, para recibir al hombre de gran sentimiento y sonrisa escasa.

“Buenas noches, Tijuana, Ensenada, este es un lugar bonito, estoy feliz y le doy gracias a Dios de estar esta noche aquí, feliz en un sitio tan bello, ¡Viva México!, vamos a disfrutar, gracias por estar aquí y que Dios los bendiga”, dijo.

Acto seguido le dio paso a “Amar y vivir”, tema que hicieran famoso Los Ángeles Negros y que forma parte del disco “Indestructible”.

Cigala pareció disfrutar cada instante, se levantó de su banco constantemente a abrazar a parte de sus once músicos, en señal de agradecimiento.

La luna llena fue testigo de sus quejíos y el clima cálido sirvió para arropar canciones como "El paso de encarnación”, “Inolvidable” y “Juanito Alimaña”, este último del gran Héctor Lavoe.

De vez en cuando soltaba una sonrisa, y cuestionaba al público si la estaba pasando bien, en tanto continuaba con su repertorio como “Corazón loco”, “Periódico de ayer”, “Veinte años” y “Hacha y machete”.

El artista, quien suele disimular finamente su egolatría monumental, llegó a uno de los temas más emocionales para él, “Lágrimas negras”, que interpretara al lado del desaparecido Bebo Valdés.

Por espacio de casi dos horas, y alrededor de 20 temas, Diego “El Cigala” lo hizo todo bonito, con independencia de su genealogía, con la salsa en sus manos, pero con el flamenco que parece seguir haciéndolo “Indestructible”.

Diego “El Cigala”

Tour: Indestructible

Inició: 22:20 horas

Canciones: Alrededor de 20 temas

El más sentido: “Lágrimas negras”

Asistencia: Poco más de 3 mil personas

Lugar: Bajamar Ocean Front Golf Resort

Evento organizado: Royal House Society

En esta nota