Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Pedro Ferriz de Con

'Se pondrá a prueba la estatura del país'

Pedro Ferriz de Con aseguró que solo tiene un competidor en las elecciones por la Presidencia de México en 2018: Andrés Manuel López Obrador, pero no le tiene miedo.

“Mi competidor va a ser AMLO, es la lucha de la independencia de la sociedad y la otra del populismo, para mí, Andrés Manuel no solamente es el sistema, sino que el sistema que él representa, es un sistema que ya caducó en ideas, no tiene ideas del siglo XXI”, manifestó ayer en entrevista para FRONTERA.

El aspirante a candidato por la vía independiente para ocupar la residencia oficial de Los Pinos a partir del próximo año, sostuvo que hay hartazgo de la clase política, y que lo que se medirá en los comicios electorales será la estatura de México.

“Lo que vamos a poner a prueba en el 2018 es la estatura de México, de su sociedad, no es un mesías que llegue con un rayo de esperanza a cambiarlo todo”, declaró.

Ferriz de Con indicó que no se trata solo de una candidatura independiente, sino de ver si el País ya tiene el nivel para llegar a donde puede.

“Quiero demostrar y demostrarme que este País no necesita que le hagan planes de gobierno, este País se tiene que hacer sus planes de gobierno, no tiene que venir de una persona o un grupo, tiene que venir del País mismo”, señaló.

“Estoy escuchando al País y dando vueltas por México con una idea específica de conocer no solamente los problemas que tiene el País, sino cómo podemos solucionarlos”, agregó.

Antes reconocía los problemas con la idea de criticarlos y pegar en donde dolía, comentó, pero hoy los reconoce con la idea de identificarlos para resolverlos.

“Lo que me he propuesto es para algunos imposible, a mí no me gusta la palabra imposible, no la reconozco en mi diccionario, es difícil, es cuesta arriba, hay que ir contra el sistema, lo he hecho, hoy lo hago desde otra trinchera, pero toda mi vida lo he hecho”, subrayó.

El País no necesita modificaciones, explicó; necesita rehacerse, en el caso de Baja California atendiendo problemas de exportación, importación, de los pescadores, y vitivinicultores, entre otros.

“Hoy me encuentro con un sistema corrompido hasta la médula, caduco, fuera de moda, astringente de ideas, ya no tiene, ya se exprimió, ya no da más, y ese sistema político económico y social, debe cambiar, y debemos ayudar para que cambie”, reiteró.

“Este País se tiene que desregular, es una tortura avanzar en México, es una tortura invertir en el País, es un riesgo”, añadió.

En las elecciones federales, adelantó, habrá una conciencia colectiva de cambio, y para evitar una elección de Estado buscará sumar a los jóvenes para que sean vigilantes del proceso.

Pedro Ferriz de Con afirma que en México hay familias en las que aspiran a ser políticos porque quieren ser ricos, los nuevos ricos del País.

En esta nota