Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / surfistas

Discapacidad no les impide montar olas

Las olas y el entusiasmo de jóvenes surfistas permiten a niños con discapacidad tener gratuitamente terapias de rehabilitación, gracias al programa “Baja sin Límites” que promueve el Grupo Organizado Ciudadanos Locales Surf, en Rosarito.

Carlos Luna, quien encabeza el grupo, explicó que este programa tiene su origen en la necesidad de promover la inclusión e integración de los niños que padecen alguna discapacidad, por lo que durante los fines se ofrecen terapias a los pequeños que consisten en clases de surf.

“Es motivante hacer esta actividad con los niños, pues las mamás están muy entusiasmadas con el resultado de las terapias que reciben sus hijos, que consideran es mejor que una convencional”, dijo.

Mencionó que esto es posible gracias a la participación de jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California, la Normal Fronteriza y personal de la Escuela de Surf Local, quienes se encargan de ofrecer las clases dedicando su tiempo a esta noble causa.

Desde hace más de 2 años dijo, se inició con este programa a través de un estudiante de la UABC que estaba de intercambio proveniente de Chile, quién hacía un programa similar en su país y pidió apoyo para hacerlo en Rosarito.

Añadió que el número de niños que se atienden sigue creciendo y actualmente se atiende a 35, así mismo indicó que el único requisito que se pide para participar es que los pequeños no tengan heridas expuestas.

Para mayor información se puede visitar la página de Facebook Escuela de Surf Locales.

En esta nota