Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dirección Municipal de Vialida

Vialidad y Transporte cuenta solo con 22% de personal necesario

Un total de 144 inspectores requiere como mínimo la Dirección Municipal de Vialidad y Transporte para poner orden en el transporte público de Tijuana.

Actualmente la dependencia cuenta con 32 inspectores, de los cuales 10 fueron contratados hace dos semanas, por lo que existían 22 para revisar a los 8 mil 600 taxis y 3 mil 200 unidades de masivo registradas en la ciudad.

Dicha situación ha generado que resulte difícil poder multar aquellas empresas transportistas que cobran una tarifa no oficial y no respetan el descuento a estudiantes y personas de la tercera edad.

“El reglamento de transporte tiene muchos años que no ha sido modificado en cuanto a las necesidades de la ciudad; la ciudad ha venido creciendo y la Dirección se ha quedado rezagada en cuanto al personal”, declaró el director, Javier Salas Espinoza.

Señaló que son necesarios 16 inspectores por delegación para abatir el rezago existente.

Del 7 de febrero (tiempo en que se iniciaron los abusos) a la fecha llevan contabilizadas arriba de mil 600 multas por esta razón, llegando a recibir hasta 15 en un solo día.

Las tres principales empresas señaladas son Azul y Blanco, Altisa y 24 de Febrero.

La próxima semana inaugurarán un departamento de atención ciudadana para los usuarios del transporte para que puedan ir a realizar sus quejas ente el mal actuar de los trabajadores del volante.

Asimismo buscarán con el ajuste de la tarifa que se dará en las siguientes semanas, reformar el reglamento de transporte para que haya sanciones severas.

“Sanciones que realmente vengan a evitar o a prever que el chofer tanto la empresa piensen dos veces antes de hacerlo, ya que ahorita es de siete a quince salarios mínimos, no sanciones ejemplares”, expresó.

En esta nota