Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / oncología pediátrica

Escuchan otra promesa padres de niños con cáncer

Para este lunes quedaría resuelto el desabasto de medicamentos para los pacientes de oncología pediátrica del Hospital General de Tijuana, afirmó Rumualdo Silva Rivera, director de Administración del Isesalud.

Ayer por la tarde el funcionario se reunió con un grupo de madres y padres de los pacientes afectados, que acudieron bajo la promesa de que el propio titular de la Secretaría, Guillermo Trejo Dozal, los atendería.

“¿Cuándo tendremos el medicamento y por cuánto tiempo?”, exigieron los padres al funcionario, que tras tres meses de vivir con la incertidumbre de los efectos que el desabasto en la salud de sus hijos lograron respuesta por parte de las autoridades.

A la cita acudieron cerca de quince padres de familia en compañía de sus hijos que están bajo tratamiento activo contra el cáncer y que son atendidos en las mismas instalaciones del nosocomio.

Los padres de familia expresaron que desean que este problema se resuelva cuanto antes, pues para ellos representa un gasto extra acudir diariamente al hospital para verificar que siguen sin llegar los medicamentos para sus hijos.

Silva les reiteró a los padres que existen carencias dentro del sector salud, poniendo en prioridad resolver esta situación que afecta a los niños con cáncer, que por ser de bajos recursos no tienen otra opción para tratarse.

Por su parte los padres de familia afirmaron que el medicamento que han recibido sus hijos los últimos tres meses es proporcionado por el Patronato Pro Hospital General de Tijuana y la misma ciudadanía que se ha sumado a la causa.

En esta nota