Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Rescates

Rescatan a 117 menores en situación de riesgo

Desde febrero de 2017 han sido rescatados 117 menores de edad en diferentes condiciones de peligro, informó la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica.

La titular de dicha unidad, Oliva Vidal Plata, explicó que en los 117 rescates, 78 menores han sido entregados a albergues del DIF Estatal y 38 con familiares.

La oficial detalló que en la mayoría de los casos se tiene como prioridad que el niño rescatado se quede con algún familiar, para así evitar que queden en albergues.

“Nos damos a la tarea de buscar a la mamá y ver alguna abuela materna o a alguien que se pueda canalizar para no ingresar a todos estos menores al albergue”.

Añadió que hay diferentes factores que los agentes de la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica toman en cuenta para rescatar a los pequeños.

“Pueden ser estar en condiciones insalubres que pongan en peligro su desarrollo físico y mental, el abandono, la desatención, la omisión de cuidados y los abusos sexuales”.

Oliva Vidal Plata informó que en la Zona Este de la ciudad, principalmente en la delegación La Presa, es donde se tiene un mayor número de denuncias de abuso a menores.

En enero, la SSPM recibió 136 denuncias, 137 en febrero, 151 en marzo y 138 en abril.

En cuanto a reportes de violencia familiar, en la delegación La Presa se tienen 259 reportes, así como 284 de violencia en pareja.

En 2017, la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica ha atendido 17 casos de abuso sexual. Vidal Plata manifestó que, en la mayoría de los casos, son los mismos familiares los que incurren en el delito.

En esta nota