Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno Estatal

Se destinaron más de 16 mdp a pequeñas empresas

Con el fin de que los negocios fortalezcan sus capacidades administrativas, productivas y comerciales, durante 2015 y 2016, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) entregó 16 millones 174 mil 403 pesos, a micro y pequeñas empresas a través de convocatorias y programas del gobierno federal y estatal.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada (Canaco), Rafael Chávez Montaño, destacó que durante 2015 y 2016 se han atendido 309 empresas, las cuales fueron vinculadas a financiamientos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), por un millón 873 mil 693 pesos.

Asimismo, nuevas empresas creadas de vinculación a subsidio del Inadem, por un monto de 4 millones 170 mil 835 pesos y se han entregado de 205 tabletas con venta de tiempo aire y terminal de cobro con tarjeta de crédito y debito por un total de 102 mil 500 pesos.

Informó que hasta el momento se han destinado 455 mil 250 pesos a las empresas beneficiadas por la convocatoria 5.2 del Inadem con equipos de tecnología y comunicación, además de seis proyectos constituidos y gestionados para empresas en expansión por 9 millones 473 mil 482 pesos.

Puntualizó los recursos fueron gestionados y entregados a las empresas a través de de los departamentos de los centros de atención empresarial de Canaco.

“Esto ha creado un impacto de nuevas empresas, generación de empleos y aprendizaje que detona en mejores servicios para el turista y consumidores locales, incrementando la derrama económica en el puerto”, afirmó.

Asimismo, ayer 15 negocios locales fueron beneficiados con un monto global de 270 mil pesos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

En las oficinas de Canaco se realizó la entrega de los paquetes de soluciones tecnológicas de información y comunicación a los comerciantes que participaron en la convocatoria.

Entre los artículos entregados se encontraban tabletas electrónicas, teléfonos inteligentes, impresoras y computadoras, que tienen como fin mejorar la optimización de los procesos en los pequeños negocios.

En esta nota