Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inspección

Gendarmería inspecciona vehículos en Corredor 2000

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran en campamento permanente en el fraccionamiento Natura.

Después de que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal anunciara el programa en el que se contaría con el apoyo de elementos militares en distintos puntos de la ciudad, ayer se informó que uno de los campamentos está ubicado en Natura, por ser una de las zonas con mayor índice delictivo.

El comandante de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez López, informó que dichos campamentos se montaron con el objetivo de atender de forma más rápida las denuncias y reportes ciudadanos en la zona este de la ciudad.

“La presencia del personal en esta colonia, en toda esta zona, esta parte de la delegación, es permanente, no hay necesidad de que, si hay una emergencia, tengan que salir desde el cuartel de Aguaje de la Tuna a proporcionar ayuda a los ciudadanos”.

Añadió que los puntos elegidos para contar con la presencia de los militares dependen de las denuncias y la incidencia delictiva.

“Hemos ido modificando de acuerdo a la incidencia delictiva y las denuncias; cuando vemos que se requiere un poquito más la presencia, ahí vamos”.

El campamento en el fraccionamiento Natura se montó desde el 10 de marzo y cuenta con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva, la Municipal y la Gendarmería de la Policía Federal.

En esta nota