Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Frontera sana

#FronteraSana Una dieta tradicional mediterránea

Para evitar los males del corazón se recomienda la aplicación de una dieta mediterránea, indicó Roberto Sanabia Orejel, urgenciólogo del Hospital General de Tijuana.

Este régimen, común en la región de España e Italia, busca reducir el consumo de carne y aumentar la ingesta de frutas, verduras y semillas, que por su bajo nivel de carbohidratos garantizan la salud del sistema circulatorio.

“Este tipo de dietas disminuye los riesgos de sufrir un paro cardiaco y reduce las probabilidades de desarrollar un problema de dislipidemias como el colesterol”, detalló.

Las verduras, legumbres, fruta, carnes blancas como el pescado y el pollo, pastas integrales, arroz y frutos secos con un consumo moderado de vino son los principales ingredientes que forman parte de esta dieta.

También se incluye el uso del aceite de oliva, considerado menos dañino que otros tipos de aceites o la mantequilla que de igual forma se utiliza para preparar alimentos.

Indicó que esta dieta sirve para control de peso y genera un gran nivel de bienestar físico, al mismo tiempo que mejora el funcionamiento de diversos órganos, como lo son los riñones y el corazón.

Señaló que este tipo de dieta es recomendable para toda la familia, garantizando la prevención de enfermedades como la obesidad infantil, la hipertensión e incluso el mal de Alzheimer en adultos mayores.

Añadió que el consumo de una aspirina diaria es recomendable para las personas que buscan reducir las probabilidades de sufrir de un infarto, esto de manera indefinida si el paciente cuenta con grandes factores de riesgo.

En esta nota