Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / agente inmobiliario

Alertan sobre riesgos en compras inmobiliarias

El 30% de los ciudadanos que realizan un trámite inmobiliario son engañados o mal orientados, declaró el presidente de la Asociación de Inmobiliarios de Tijuana (APIT), Gustavo Chacón Aubanel.

“Siempre pregunten para que no caigan en estos errores, si pertenecen a una asociación, dónde están sus oficinas, números telefónicos, porque muchas veces muchos de estos asesores simplemente que trabajan de ‘cajuela’ como usualmente se menciona”, dijo.

A través del programa “APIT me apoya”, informó, el organismo ofrecerá orientación gratuita a los tijuanenses que están en el proceso de compra, vender o rentar un bien.

“Para que se evite toda aquella mala información que a veces se les proporciona por asesores, no mal intencionados, simplemente que no tienen la capacitación para poderles proporcionar la información correcta”, agregó.

Chacón Aubanel detalló que los interesados deben agendar una cita al número telefónico (664) 683 25 59 para ser recibidos los miércoles en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) donde tienen un módulo.

“Les explicaremos qué es lo que tienen que hacer, a dónde tienen que ir, hacia dónde se tienen que dirigir para poder tener certeza o simplemente para saber cuál es el proceso de poder llevar a cabo una compra-venta, una renta correcta”, enfatizó.

Los trámites inmobiliarios no se realizan solo con un contrato de “compra-venta” o “arrendamiento”, dijo, se debe corroborar en el Registro Público de la Propiedad a nombre de quién está el bien, entre otros requisitos.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante 2015 se presentaron 44 quejas por temas inmobiliarios, y en lo que va de este año van 20.

En esta nota