El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Entre hoyancos y polvo; así sobreviven en el Poblado Morelos

Los habitantes del poblado Morelos, al este de Rosarito, continúan enfrentando graves problemas por el deterioro de sus calles, especialmente en la vialidad principal y en el acceso a la escuela primaria de la comunidad. Ante la falta de respuesta de las autoridades, vecinos organizaron una kermés en abril para recaudar fondos y reparar algunos baches por cuenta propia, situación que generó críticas en redes sociales.

Entre hoyancos y polvo; así sobreviven en el Poblado Morelos

Tijuana, BC.- Los baches continúan siendo un dolor de cabeza para los habitantes del poblado Morelos, al Este de Rosarito, la entrada principal a la colonia es un ejemplo de lo que se repite en las calles de esta comunidad.

Fue durante el mes de abril cuando vecinos de la comunidad organizaron una kermés con el objetivo de recaudar recursos para tapar, por cuenta propia, algunos de los enormes baches de la calle principal, ante la falta de respuesta de las autoridades municipales.

Foto: Carmen Gutiérrez

La iniciativa rápidamente se viralizó en redes sociales y generó diversas reacciones entre ciudadanos, quienes criticaron que fueran los propios residentes quienes tuvieran que buscar soluciones a un problema de infraestructura pública.

Te puede interesar: Ataque armado deja un hombre muerto en Rosarito

Tras la difusión del caso, el ayuntamiento inició trabajos de bacheo en una parte de la vialidad principal; sin embargo, los habitantes señalaron que las labores únicamente abarcaron un tramo reducido, dejando todavía numerosos hoyancos a lo largo de la vía.

Foto: Carmen Gutiérrez

Otra de las calles que presenta un grave deterioro es la que se encuentra a la entrada de la escuela primaria del poblado, donde prácticamente ya no existe pavimento debido al deterioro acumulado durante años.

Padres de familia y vecinos manifestaron su preocupación, ya que diariamente estudiantes y automovilistas deben atravesar una zona llena de hoyancos y encharcamientos cuando llueve.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados