Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Aclara alcaldesa poda de árboles en bulevar Benito Juárez

La poda responde a problemas recurrentes por fallas en el suministro eléctrico con la lluvia y los vientos rozan con los cables.

Aclara alcaldesa poda de árboles en bulevar Benito Juárez

Rosarito, BC.-Ante la controversia generada por la poda de árboles en el bulevar Benito Juárez, la alcaldesa de Rosarito, Rocío Adame Muñoz, aclaró que estas acciones no son una indicación del Ayuntamiento, sino que corresponden a trabajos realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La jefa de la comuna explicó que la poda responde a problemas recurrentes por fallas en el suministro eléctrico, derivados del tamaño de los árboles que con la lluvia y los vientos rozan con los cables contribuyendo a las fallas, según lo dicho por el superintendente de la CFE, en reunión que sostuvieron.

Además señaló que muchas de estas intervenciones es decir la poda de árboles, fueron solicitadas por la propia ciudadanía ya que muchos de ellos están creciendo entre los cables.

La poda responde a problemas recurrentes por fallas en el suministro eléctrico con la lluvia y los vientos rozan con los cables. Foto: Carmen Gutierrez

Te puede interesar: Blanca García define agenda tras triunfo sindical en Rosarito

Los árboles volverán a crecer

Respecto a las críticas por la forma “drástica” en la que se están realizando las podas, Adame Muñoz reconoció que puede causar inconformidad, pero subrayó que los árboles volverán a crecer y que el problema radica en la falta de poda preventiva, lo que obliga a realizar cortes más severos cuando la situación ya es crítica.

Indicó que el Ayuntamiento da seguimiento a los trabajos de la CFE, pero dijo desconocer el número de árboles que serán podados por la paraestatal.

La activista Laura Lizárraga Hoffmann, externó su preocupación por lo que denominó “ecocidio”, derivado de la tala de árboles que se realiza y que a decir de ella afecta gravemente la fauna y el entorno humano.

Indicó que varios árboles han sido prácticamente mutilados, pues la tala se realiza sin un sustento técnico, por lo que indicó que a través del colectivo “Salvemos el Océano”, se solicitaría una entrevista con las autoridades municipales para externar su preocupación y ofrecer alternativas para la conservación de los árboles.

La poda responde a problemas recurrentes por fallas en el suministro eléctrico con la lluvia y los vientos rozan con los cables. Foto: Carmen Gutierrez

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados